Reforma penal-fiscal empieza a dar resultados antes de 2020: SHCP

diciembre 19, 2019 By mg sh

Reforma penal-fiscal empieza a dar resultados antes de 2020: SHCP

Comparte

La reforma penal-fiscal de 2020 comenzó a dar resultados antes de enero próximo, cuando entrará en vigor, porque siete empresas decidieron “corregir” su situación fiscal por comprar facturas falsas y pagaron más de $2,000 millones de pesos al SAT.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, al señalar que esa medida impidió recurrir al “terrorismo fiscal” con ese número de empresas.

Señaló en conferencia que las siete compañías decidieron actuar para ponerse al corriente, luego de publicarse la reforma penal-fiscal en el Diario Oficial de la Federación, a principios de noviembre.

“La reforma ha sido tan poderosa que, antes de entrar en vigor, está contribuyendo a aumentar la recaudación”, manifestó el funcionario, quien refirió que ésta estimuló un periodo de autocorrección de diversas empresas que se han acercado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Por su parte, el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, comentó que esas siete empresas estaban “conscientes” de haber comprado facturas falsas y, al saber de la gravedad de la reforma e implicaciones penales, decidieron regularizar su situación fiscal.

Añadió que con ello se logra inhibir las malas prácticas, así como abonar a la recaudación.

 

ntx


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.