Diputados volverán a discutir Ley Federal de Remuneraciones

diciembre 18, 2019 By huellasmstong

Diputados volverán a discutir Ley Federal de Remuneraciones

Comparte

Por cuarta ocasión, la Cámara de Diputados discutirá, durante el periodo ordinario de sesiones siguiente, la Ley Federal de Remuneraciones, por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero esto servirá para generar en el país una política de salarios a partir de la fijación del sueldo del presidente de la República.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, aseguró que el tribunal constitucional envió al Poder Legislativo una serie de elementos de criterio que servirán como insumos para fijar el salario presidencial, lo cual permitirá tener elementos para la integración de dicha política de salarios.

En entrevista, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que por ahora, si bien ya se rebasó la fecha que había impuesto el alto tribunal para la emisión de dicha ley, el Poder Judicial concedió una prórroga, luego de que se le informó que el proceso legislativo está en curso.

Explicó que “si no hubiéramos solicitado más tiempo a la Corte para dictaminar o para cumplir, mejor dicho, la sentencia que la propia Corte generó, pues estaríamos, evidentemente, fuera de la norma”.

Según la panista, “no es la primera vez que el Congreso pide una extensión del plazo. Pero, hay que decir también que la Cámara de Diputados no está en incumplimiento; o sea, lo que nosotros hicimos fue enviar a la Corte un informe de cumplimiento parcial porque ya hay un dictamen de comisión al respecto”.

Laura Rojas reconoció que se trata de “uno de los grandes pendientes del Congreso este año es cumplir la sentencia de la Corte sobre la Ley Federal de Remuneraciones”.

Insistió en que “no estamos en incumplimiento absoluto. La Cámara hizo un esfuerzo por procesar el tema, tenemos un dictamen de comisión y lo que nosotros hicimos fue enviar a la Corte un informe de cumplimiento parcial de la sentencia y también dijimos que la Cámara terminará de discutir este o de resolver este asunto durante el siguiente periodo ordinario de sesiones y la Corte dio su visto bueno para eso”.

Por otro lado al hablar de la iniciativa senatorial en el sentido de eliminar la laicidad del Estado Mexicano, la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro sostuvo que “el Estado debe preservarse como un Estado laico, y eso pasa por que las concesiones de radio y televisión no se otorguen a asociaciones religiosas”.

 

ntx


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.