Ong’s y artistas se unen contra transgénicos en el Día del Maíz

septiembre 29, 2015 By Huellas de México

Ong’s y artistas se unen contra transgénicos en el Día del Maíz

Comparte

Ciudad de México, 29 de sep.- Actores como Julieta Egurrola y Héctor Bonilla, así como el cantante de Café Tacuba, Rubén Albarrán, participaron de un performance en conmemoración del Día Nacional del Maíz, evento convocado por la organización internacional ambientalista GreenPeace, con quienes se conjuntaron para insistir en que se prohiba de forma definitiva la siembra del maíz transgénico en México.

La protesta, realizada frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en la Delegación Venustiano Carranza, se da en momentos en que el tema es discutido aún tribunales.

Los asistentes realizaron un performance acompañado de instrumentos de percusión, además de expresar también los argumentos que se tienen para pedir que se evite la entrada transgénicos.

Greenpeace3

Rubén Albarran subrayó datos de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, quienes advierten que el maíz transgénico no puede coexistir con el orgánico, pues el polen viaja grandes distancias que contaminan los sembradíos, lo cual además daría pie a empresas trasnacionales para emprendar acciones legales contra campesinos a quienes les alcance a permear las esporas, así haya sido de forma involuntaria.

Al respecto Contralínea publicó hace unos días una investigación que revela la presencia ya de cientos de hectáreas contaminadas con semillas transgénicas en gran parte del territorio nacional, a pesar de que supuestamente está prohibido, lo que representa una amplia contradicción que no se ha terminado de aclarar.

Hace unos días también un grupo de organizaciones sociales anunciaron que emprenderán campaña para abogar en pro de los transgénicos en México, lo que ha despertado polémica.

Actualmente la decisión de poder declarar la suspensión del maíz como definitiva depende del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal y Administrativa, por lo que se anunció una campaña para seguir advirtiendo sobre el riesgo de los transgénicos y la importancia del maíz nativo, pues México además es considerada la cuna del maíz en el mundo, decenas de especies que están siendo severamente amenazadas.

 

Redacción. Huellas.mx


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.