México extiende dos meses más subasta diaria de dólares

septiembre 28, 2015 By Huellas de México

México extiende dos meses más subasta diaria de dólares

Comparte

Ciudad de México, 28 de sep.- México estará ampliando el programa de subasta de dólares hasta el 30 de noviembre, confirmaron a través de un comunicado la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico).

Dicho programa ya estaba en funcionamiento y tenía una vigencia hasta el próximo 30 de septiembre; no obstante con esto se confirma que las subastas, con las cuales se está ayudando a controlar el precio del dólar, se seguirán realizando en un nuevo periodo del 1° de octubre al 30 de noviembre próximo.

Las dependencias encargadas de la economía del país señalaron que en días previos a que se cumpla la fecha de término de vigencia, se estudiará la posibilidad de renovar por otro periodo dicho programa, en función del contexto y las fluctuaciones económicas.

Banxico actualmente pone en oferta diariamente 200 millones de dólares en subasta sin precio mínimo e incrementando la oferta al doble cuando el peso llega a acentuar su depreciación-

Se calcula que el Banco de México ha vendido 15,200 millones de dólares desde fines del año pasado, cuando comenzaron las subastas; en este periodo se ha reducido las reservas del país en un 5%.

Analistas consultados por CNN señalaron que es probable que las autoridades monetarias mexicanas están comenzando a preocuparse por el ritmo con el que se consumen las reservas, y esperan que México concluya las subastas en diciembre próximo; una vez que la Reserva Federal de Estados Unidos suba sus tasas, que será cuando probablemente Banxico estará aumentando también el costo crediticio.

 

Redacción. Huellas de México

 

 


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.