PGR removerá a sus 32 delegados

agosto 31, 2015 By Huellas de México

PGR removerá a sus 32 delegados

Comparte

Ciudad de México, 31 de ago.- La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que cambiarán a los 32 delegados estatales de la institución y serán sustituidos por personal que pasó las pruebas de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, así como del centro nacional especializado en el combate al crimen.

“La semana que viene, pasando el informe presidencial, se estará haciendo los nombramientos de los delegados de la PGR en toda la República. Estaremos haciendo un cambio en donde se hizo un análisis exhaustivo de quiénes iban a llegar y donde pasaron filtros de la Sedena, filtros de la Marina y filtros del propio Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi)”, señaló la procuradora Arely Gómez.

Arely Gómez indicó que en los estados que cambian gobernador se dialogará previamente con los nuevos mandatarios antes de la sustitución de delegados.

“Estos nombramientos que no haremos será por respeto a los nuevos gobernadores, que están entrando a partir del 10 de septiembre hasta noviembre. La instrucción es que se les dará toma de posesión a todos juntos, menos en donde sus gobernadores entrarán posteriormente. El subprocurador (Gilberto) Higuera irá con el gobernador del estado a presentar al delegado”.

La procuradora indicó a los senadores, encabezados por Emilio Gamboa, que en el proceso para seleccionar a los nuevos funcionarios, se tomaron en cuenta diversos puntos de vista, incluso si estos tenían críticas por parte de grupos sociales o vetos de fuerzas políticas.

Agregó que si saben de quejas contra algún servidor público de la institución se lo hagan saber, para evitar cualquier tipo de corrupción.

Los delegados estatales son los representantes de la Procuraduría General de la República ante las autoridades federales, estatales y municipales, y entre sus funciones está atraer y perseguir los delitos federales, supervisar a los ministerios públicos de su adscripción y el aseguramiento de bienes incautados.

 

 

Fuente. rasainforma.com


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.