Zambrano será el presidente de la Cámara de Diputados

agosto 29, 2015 By Huellas de México

Zambrano será el presidente de la Cámara de Diputados

Comparte

Ciudad de México, 29 de ago.- El nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el priísta César Camacho Quiroz, confirmó que ya existe un acuerdo para que sea el PRD, en la persona de Jesús Zambrano, quien presida la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro para el primer año de la 63 Legislatura.

En conferencia de prensa después de la primera sesión de la Jucopo, César Camacho informó que el primer vicepresidente será Jerónimo Alejandro Ojeda (PRD); la segunda, Bárbara Botello (PRI); Edmundo Javier Bolaños (PAN) y Daniela de los Santos (Verde).

Como secretarios estarán: Ramón Bañales (PRI), Alejandra Noemí Reynoso (PAN), Isaura Ivanova Pool Pech (PRD), Juan Manuel Celis (Verde), Ernestina Godoy (Morena), Verónica Delgadillo (MC), María Eugenia Ocampo (Panal) y Ana Guadalupe Santos (Partido Encuentro Social).

En punto de las 11:00 de la mañana iniciará la sesión de instalación de la 63 Legislatura a través de la Mesa Directiva de Decanos, quienes les entregarán la estafeta a los nuevos integrantes de la presidencia.

Después de este acuerdo que se tomó esta mañana, se espera que el próximo martes 1 de septiembre ya comiencen los trabajos con la nueva Mesa Directiva y se reciba el Tercer Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto.

También se acordó que el próximo martes, el único diputado independiente, Manuel J. Clouthier, también haga uso de la tribuna para fijar su posición en el marco de la entrega del Informe de Gobierno. También se buscará hacer algunas reformas a la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados para quitar los huecos que existen.

 

 

Fuente. eluniversal.com.mx


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.