Se complica salud de Chuayffet y su dirigencia en la SEP

agosto 8, 2015 By

Se complica salud de Chuayffet y su dirigencia en la SEP


Ciudad de México, 8 de ago.- Con gran hermetismo se ha estado manejando el tema de la salud de Emilio Chuayffet Chemor, aún titular de la Secretaría de Educación Pública, quien se encuentra en recuperación en el Hospital Central Militar, y aunque todos los esfuerzos se están centrando en su salud, por órdenes expresas de Enrique Peña Nieto, diversos analistas coinciden en que todo parece indicar que antes de que llegue el mes patrio, dejará formalmente el cargo.

Chuayffet habría tenido un cuadro de deshidratación grave tras haber sido extirpada su vesícula biliar, por lo que fue internado de urgencia en el hospital ABC el miércoles pasado; periodistas cono Nallely Roldán de AnimalPolítico, afirman que incluso llegó a estar bajo terapia intensiva, ante la gravedad de las complicaciones.

La SEP rapidamente intentó calmar los ánimos afirmando que el secretario se encontraba estable, con buena salud, y recuperándose de una ligera deshidratación; no obstante al parecer la salud no era tan óptima, por lo que se tomó la decisión de transferirlo al Hospital Central Militar, donde se encuentra ahora en recuperación.

El periodista Carlos Loret de Mola, afirma que el traslado se produjo debido a que el secretario presentó «complicaciones generadas por la diabetes e hipertensión que padece»; poniendo en evidencia la delicada salud del secretario.

Asimismo el periodista Joaquín López Dóriga, también afirma en su columna del día de ayer, que es ya practicamente un hecho, que Chuayffet dejará pronto el puesto; » Una de las secretarías en la que habrá relevo este mes es en Educación Pública. Emilio Chuayffet convalece en el ABC. Podría haber un encargado del despacho mientras llega el suplente», afirma el reconocido periodista.

 

Redacción. Huellas.mx


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646