TEPJF desecha 27 impugnaciones del PT

julio 29, 2015 By

TEPJF desecha 27 impugnaciones del PT


Ciudad de México, 29 de jul.- De manera unánime el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundados los juicios promovidos por el Partido del Trabajo (PT) en contra de los resultados de 24 distritos electorales federales y la petición para que en tres casos más procediera recuento total de votos en casillas instaladas en el Distrito Federal.

Los distritos impugnados por el PT se ubican en 14 entidades del país.

Con su decisión los magistrados confirmaron la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría en favor de las fórmulas de candidatos y candidatas a diputados federales en los distritos 2 y 3 de Nayarit; 1 de Oaxaca; 4 y 5 de Coahuila; 5 y 6 de Chiapas; 1 y 2 de Quintana Roo; 1 de Sonora, 1 de Durango y 7 de Tamaulipas.

También quedaron firmes, por lo que hace al análisis de los recursos del PT, los resultados en los distritos 2 de Colima; 3, 6, 25 y 27 del Distrito Federal; 1 de Hidalgo; 9 de Puebla, 4 de Michoacán y 7, 17, 25 y 29 del estado de México.

En total, los magistrados electorales resolvieron 27 recursos promovidos por el PT para impugnar resultados o solicitar recuentos totales, pero en todos los casos se rechazaron las peticiones petistas.

Por otro lado, el representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pedro Vázquez, confió en que en los recursos promovidos por su partido y que aún están pendientes por resolver en las Salas Regionales del TEPJF se recompongan los cómputos y resulten favorables.

 

 

Fuente. eluniversal.com.mx


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646