Sube a 20 cifra de peregrinos muertos en Zacatecas

julio 29, 2015 By

Sube a 20 cifra de peregrinos muertos en Zacatecas


20 muertos y 17 heridos es el saldo preliminar de este accidente, cuando personas que iban en una peregrinación fueron atropelladas por un camión materialista que se quedó sin frenos en la cabecera municipal.

Sobre la calle 5 de Mayo, la principal de Mazapil, Zacatecas, a la altura del salón ejidal, fue donde ocurrió el accidente este miércoles cerca de las 7 de la tarde.

Reportes policiacos indican que el camión que transportaba arena sufrió una falla en los frenos y arrolló a los peregrinos.

Acudieron para atender la emergencia los elementos de protección civil de Concepción del Oro, Villa de Cos y del estado, además acudieron ambulancias de Coahuila.

Desde el domingo los habitantes de Mazapil realizan peregrinaciones para adorar a Cristo, como una tradición religiosa, que se enlutece este año.

El camión de volteo tiene razón social Construcciones Industriales y Transportistas, con placas de Zacatecas y número de identificación 777EC-2, que trasportaba arena y que de manera sorpresiva se fue contra los peatones.

Embistió a los creyentes y 14 fallecieron en el lugar, luego volcó lesionando a otras 20 personas, mismas que fueron trasladadas de urgencia a Concepción del Oro y Saltillo para su atención médica. Al menos 2 fallecieron durante el traslado.

Tras los hechos ocurridos, el chofer de la unidad pesada se dio a la fuga. Se desconocían su paradero e identidad.

Vicente Pérez Esquivel, presidente Municipal de Mazapil, lamentó lo ocurrido y ordenó a sus trabajadores facilitar todos los medios necesarios para atender a los heridos y apoyar a las familias de las víctimas.

Al frente de la peregrinación iba una patrulla para abrir el paso y una ambulancia, que brindó atención inmediata pero fue insuficiente por la cantidad de heridos.

Otros vehículos que se hallaban en la calle también fueron impactados, y debido a la gravedad de las lesiones la cifra de fallecidos podría aumentar.

Se espera que en las próximas horas las autoridades amplíen la información de este hecho.

 

 

Fuente. zacatecasonline.com.mx


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.