El PAN se ‘priizó’ en sus métodos, formas y fondos; analistas

julio 29, 2015 By Redacción Huellas

El PAN se ‘priizó’ en sus métodos, formas y fondos; analistas

Comparte

Ciudad de México a 29 de julio.- La oposición que planteaba Acción Nacional a quien fuera el partido dominante por varias décadas parece haberse diluido y acomodado a las practicas del tricolor, como el “Dedazo” y la falta de competencia interna del partido.

La renovación de la presidencia en Acción Nacional en el Distrito Federal, se presenta “sin rival enfrente, sin competencia y con toda la cargada del aparato que controla el PAN-DF en favor de Mauricio Tabe”; en ese sentido, Tabe será reelecto como presidente de su partido en la capital; por lo que, ManuelLópezSanMartín, indicó que “los panistas en la ciudad resultaron tan democráticos como el PRI en 1976, cuando José López Portillo compitió solo por la presidencia”. Cabe destacar que sólo hay candidato en el PAN-DF, “no porque logre poner de acuerdo a todos, sino porque competir contra él es poco menos que una pérdida de tiempo”. “Así lo reconocen el resto de los grupos panistas que han sido disminuidos —en el mejor de los casos— o aplastados por el grupo preponderante en la capital, controlado por el exdelegado en Benito Juárez y próximo coordinador del PAN en la ALDF, Jorge Romero, del que Tabe es una pieza, aunque en corto afirme lo contrario”, sostuvo el analista.

En el panorama nacional, por segunda ocasión en poco más de un año, el PAN, se dispone a elegir un nuevo presidente. Los aspirantes a dirigir el instituto, Ricardo Anaya y Javier Corral, celebrarán mañana un debate rumbo a las elecciones internas del 16 de agosto; al respecto, Anaya promete unidad en una organización debilitada por las diferencias de grupos internos, mientras que Corral ha convocado a una “rebelión de las bases” para volver a ser oposición al Gobierno de Peña Nieto.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.