PREP Chiapas da victoria al PRI – PVEM en todos los distritos

julio 20, 2015 By Huellas de México

PREP Chiapas da victoria al PRI – PVEM en todos los distritos

Comparte

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 20 de jul.- Los resultados preliminares de la jornada electoral en Chiapas, están resultando abrumadoramente favorables para los partidos gobernantes PRI y PVEM, quienes estarían con importante ventaja en las principales ciudades del estado, así como en la totalidad de los distritos electorales, en la gran mayoría de los casos en coalición con Nueva Alianza y Chiapas Unido.

Con 147 de 350 actas computadas, la coalición encabezada por el PVEM y el PRI ganan en la totalidad de los 24 distritos electorales, con excepción de Tenajapa, en donde no hubo coalición y quien resulta con ventaja es el PRI, con el 33.51% de los votos. También hay seis casos de alianzas encabezadas por el PVEM que no incluyen al PRI, pero que cuentan con la mayoría en el conteo preliminar; entre estos se ecuentra el Distrito Oriente de Tuxtla Gutiérrez. Con esto se vislumbra un dominio total en el congreso del estado.

Respecto a los ayuntamientos, la alianza PRI-PVEM y otros, encabezan también el número de votos en municipios como San Cristobal de las Casas, Comitán, o la capital Tuxtla Gutiérrez, donde mantiene aún cerrada votación con el PAN.

Más reñida todavía es la elección en Tapachula, donde el PRI aventaja apenas por un punto porcentual al candidato de Morena, siendo que apenas se han registrado un 9.5% de las actas.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.