Desde hotel de 279 mil pesos la noche, EPN expresa su consternación

julio 13, 2015 By

Desde hotel de 279 mil pesos la noche, EPN expresa su consternación

Ciudad de México, 12 de jul.- Por si fuera poco el escándalo político que pesa sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto por la liberación de ‘El Chapo’ Guzmán, las excentricidades y finos deseos de la pareja presidencial le están atizando las más severas críticas que habría sufrido un gobierno ejecutivo federal en México, desde hace mucho tiempo.

Y es que gran indignación ha causado la revelación hecha por el diario SinEmbargo, que expuso que el costo de la habitación de Enrique Peña Nieto y la primera dama, durante su larga estadía en Francia, asciende a casi 280 mil pesos por noche; pues se trata de la suite imperial, la habitación más cara y exclusiva del hotel Park Hyatt Paris Vendôme, que también es de los más costosos de la capital francesa.

La caravana que acompaña a Peña Nieto, y que se compone de más de 400 personas, también se aloja en el exclusivo hotel, en habitaciones que van de los 980 a los 12 mil euros, abunda el reportaje.

Este tipo de excesos han sido ampliamente cuestionados en redes sociales, de igual forma, diversos líderes de opinión, arrecian sus críticas a la actuación del mandatario, quien vive una profunda crisis política y de legitimidad como lo refiere la conferencista Denise Dresser en Reforma, quien en tono irónico se burla de la “profunda consternación” que el presidente afirma tener; calificándolo como “un jefe de Estado paralizado ante su resquebrajamiento. Paseando, saludando, invitando a invertir en un país donde el gobierno ha sido tan corrompido que no puede mantener a un capo en la cárcel”.

La periodista además critica severamente lo habitual que se han tornado los momentos de vergüenza política en el presente sexenio, donde no se acaba de evadir con explicaciones irrisorias los continuos escándalos, cuando ya surge uno nuevo que vuelve a poner en tela de juicio la solidez del régimen de gobierno que se está intentando implementar; “la fuga del capo produce hilaridad porque la población ya no sabe qué hacer o pedir o exigir. Se suma al escándalo de la semana, a la incompetencia del mes, al incidente más reciente de corrupción revelada, pero no aclarada. Esa es la narrativa del sexenio. No “Mover a México” sino “Mentir a México”, condena Dresser.

 

Redacción. Huellas de México
Foto. viajobien.com

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646