Peña Nieto llega a Perú para Cumbre de la Alianza del Pacífico

julio 2, 2015 By Huellas de México

Peña Nieto llega a Perú para Cumbre de la Alianza del Pacífico

Comparte

Ciudad de México, 2 de jul.- La noche de este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto arribó a la base aérea No. 51 en la provincia de Pisco, en Perú, desde donde se trasladará a la ciudad de Paracas, sede de la 10ª Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En un comunicado, la Presidencia de la República señaló que este jueves el primer mandatario iniciará sus actividades al participar en el Panel de Jefes de Estado en la Cumbre Empresarial.

Por la noche, Peña Nieto asistirá a la cena de Bienvenida a los Jefes de Estado de la Cumbre del Pacífico, que contará con la presencia de representantes de organismos internacionales, de países observadores y de empresarios.

En la 10ª Cumbre de la Alianza del Pacífico, México entregará la Presidencia Pro Témpore a Perú, y entre otros temas los presidentes de México, Peña Nieto; de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; y el anfitrión, Ollanta Humala, abordarán la propuesta chilena de aproximación entre la Alianza del Pacífico y el MERCOSUR, así como asuntos relativos a la libre movilidad de bienes y servicios, de personas y de capitales.

La Presidencia recordó que entre los objetivos de la Alianza del Pacífico están construir de manera participativa y consensuada un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, así como impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de los países que la integran.

 

 

Fuente. siete24.mx


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.