Fallece Jacobo Zabludovsky, legendario periodista

julio 2, 2015 By Huellas de México

Fallece Jacobo Zabludovsky, legendario periodista

Comparte

Ciudad de México, 2 de jul.- Jacobo Zabludovsky, uno de los periodistas más reconocidos de México, falleció la madrugada de este jueves en la Ciudad de México.

Zabludobsky falleció a los 87 años de edad, tras un derrame cerebral en el hospital ABC, señalaron fuentes cercanas a la familia.

El periodista había sido internado nuevamente, tras una serie de afecciones que había sufrido en el último año.

Jacobo Zabludobsky, es especialmente recordado por haber sido el conductor durante 27 años del noticiero 24 Horas, programa estelar informativo de Televisa, que marcó época en la historia de la televisión mexicana.

En 1998 el periodista es removido de la conducción del noticiero por directivos de la empresa, y dos años después renuncia a la misma, en solidaridad con su hijo Abraham, quien renunció tras darse a conocer la titularidad del periodista Joaquín López Dóriga al frente del noticiero nocturno.

Aunque llegó a recibir múltiples críticas, también fue galardonado en diversas ocasiones, por sus casi 70 años de periodista.

Zabludobsky, se casó en 1954 con Sarah Nurebay Lieberman, de origen judío-ruso, con quien tuvo tres hijos, Jorge, Diana y Abraham, este último también un reconocido periodista.

Los restos del periodista será velados este jueves en el Panteón Francés.

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.