mayo 31, 2015 By

Nuevo huracán se dirige a México, cerca de jornada electoral

Ciudad de México, 31 de may.- En la misma zona en la que se formó el huracán Andrés la semana pasada, se está formando una nueva depresión tropical que amenaza con convertirse en huracán en los próximos días; a diferencia de Andrés, este nuevo meteoro estaría más cerca de las costas del Pacífico mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien en su primer reporte pronosticaba que Andrés no rebasaría la categoría I de huracán en la escala Saffir-Simpson, hoy confirma que ya ha alcanzado la categoría III, estando a unos mil kilómetros al oeste-suroeste de la Isla Socorro, Colima y a unos mil 290 kilómetros de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Aunque Andrés se aleja cada vez más de territorio nacional, sigue generando desprendimientos nubosos que además de favorcer la formación del nuevo meteoro, están generando lluvias fuertes en el occidente, centro y sur del Estado de México, sur y poniente del Distrito Federal, norte y occidente de Morelos, así como lluvias en el norte y centro de Tlaxacala, norte, centro y sur de Puebla.

Se advirtió que las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y rafagas de viento de 20 a 35 km/h.

El nuevo fenómeno meteorológico que se está formando detrás del paso de Andrés en el Pacífico, podría alcanzar la categoría de huracán el próximo jueves, ascendiendo a categoría II para el día viernes, según el pronóstico del SMN, cuando el epicentro se localize a unos 555 km al suroeste de Manzanillo, y casi la misma distancia de Punta San Telmo, Michoacán.

 

Redacción. Huellas de México

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.