mayo 28, 2015 By

Presidencia afirma que casa en Valle de Bravo sí fue donación


Ciudad de México, 28 de may.- El vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, a través de un comunicado, ha rechazado la publicación hecha por la edición internacional de la prestigiosa agencia Reuters, donde se señala que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, mintió en su declaración patrimonial, al aludir como donación, una propiedad que en realidad habría comprado en 1988.

El titular del área de Comunicación Social de presidencia, afirmó que la adquisición del terreno de mil metros cuadrados en Valle de Bravo, sí se trato de una donación, hecha por el padre de Peña Nieto a su hijo, cuando éste tenía 22 años.

En el comunicado también se critica la metodología usada para calcular las cifras, afirmando que el terreno fue adquirido por 11 millones de los llamados «viejos pesos», y no 11 mil como interpretó el periodista Simon Gardner, a quien también le cuestiona no aplicar las cotizaciones de la época, así como los niveles de inflación para realizar su comparativa con el costo que tendría actualmente.

Sin mostrar documento alguno, se está negando que Peña Nieto haya comprado la propiedad a una «tercera persona», como publicó la agencia Reuters, quien tampoco ha expuesto la documentación que afirmó haber obtenido mediante solicitudes de información.

Presidencia también negó haber rechazado hablar con el periodista, afirmando que le enviaron varios mensajes, pero fue él quien nunca contestó.

Por su parte el presidente Peña Nieto, ha omitido hacer cualquier tipo de comentario al respecto de la noticia; la cual se está posicionando en los titulares de diversas partes del mundo.

A continuación el comunicado íntegro de presidencia:

201505282122-1

201505282122-2

Redacción. Huellas de México


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.