mayo 26, 2015 By

Ni TEPJF ni el INE se deciden a terminar con la impunidad del Verde

Ciudad de México a 26 de mayo.- El consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) instruyó a la Secretaría Ejecutiva para evaluar si se puede iniciar un procedimiento de retiro de registro contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a propuesta del PAN, PRD, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PT, Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano.

No obstante, Lorenzo Córdova, el consejero presidente del INE dijo “no acompañar los términos del proyecto que busca quitarle el registro como partido político nacional al Partido Verde”; por su parte, los 7 partidos que solicitaron tocar el punto buscan que sea la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos la que en 15 días elabore un dictamen para remover el registro.

En ese sentido, “no hay forma de que este país progrese ni mucho menos alcance la ansiada democracia y un Estado de Derecho para los mexicanos, si instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE) no es capaz de cumplir y hacer cumplir la ley. Durante meses, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le ha visto la cara a la institución que, supuestamente, tiene la misión de ”, indicó Sinembargo.

Por su parte, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló retener el 100 por ciento de la ministración mensual al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para pagar sus multas. Luego de que Fernando Garibay, representante del partido ante el INE, impugnara la decisión de su Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, que redujo el 100 por ciento de su gasto ordinario en el mes de abril, detalló Reforma.

 

 

Redacción. Huellas de México

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646