mayo 21, 2015 By

Alfa y Harbour cierran compra de Pacific Rubiales

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de may .— La petrolera canadiense Pacific Rubiales Energy Corp aceptó la oferta de compra en efectivo de 6.50 dólares canadienses por acción realizada por la mexicana Alfa y la firma de inversión Harbour Energy Ltd.

Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre del 2015, informaron las empresas por separado.

Un grupo de inversores de origen venezolano que se opone a la oferta de Alfa-Harbour dijo que podría seguir aumentando su participación accionaria en Pacific Rubiales.

El grupo ha elevado su participación en la compañía a 19.5% desde el 12% en las últimas dos semanas, y dijo que tiene “la intención de oponerse a la adquisición”.

“Esta transacción representa un paso adelante en la ejecución de nuestra estrategia para convertirnos en un participante importante en la industria de petróleo y gas”, dijo el presidente del Consejo de Administración de Alfa, Armando Garza Sada, según un comunicado de la empresa.

“Mantenemos nuestra visión favorable respecto del excelente historial de Pacific Rubiales y de la capacidad de sus colaboradores. Así, mediante la incorporación de Alfa y Harbour Energy como nuevos accionistas, prevemos que Pacific Rubiales desarrollará con éxito proyectos de inversión en Colombia, así como que podrá jugar un papel relevante en la apertura de la industria de la energía en México,” agregó.

 

 

Fuente. CNN/Reuters
Foto. larepublica.co 

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646