mayo 20, 2015 By

Gracias al espionaje, Gran Jefe del INE fue descubierto en actos discriminatorios


Ciudad de México, 20 de may.- El vergonzoso episodio del presidente del INE, Lorenzo Córdova, humillando en privado a los indígenas de México, está causando gran indignación en todo el país, miles de ciudadanos y líderes de opinión están exigiendo la dimisión del funcionario, en una de la peores crisis de legitimidad por las que ha atravezado un órgano electoral nacional.

El día de ayer se desató el escándalo, nuevamente a través de una grabación anónima publicada en YouTube, en la filtración se escucha a Córdova usar su teléfono celular, pagado con recursos públicos, burlándose en privado de un grupo de indígenas que había cuestionado las elecciones ante el instituto, como se relató en huellas.mx.

Días atrás el mismo Córdova, junto con su amigo Ricardo Bucio Mújica, el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), habían presentado una Guía contra la discriminación, rumbo a las elecciones del 7 de junio; la cual evidentemente sólo se trató de burocracia, pues en los hechos ni el presidente del INE la cumple.

Esta cercanía con el presidente del Conapred, es probablemente el motivo real por el cual el órgano antidiscriminación se ha negado a abrir un proceso contra Córdova, manifestándo unicamente que se «encuentran impedidos» para abrir una investigación contra el presidente del INE, como describió Televisa.

El día de ayer #FueraCórdova se convirtió también en TT en Twitter, la indignación se alentó por las desafortunada explicación de Córdova, quien en vez de asumir de forma más responsable sus acciones, intentó desviar la atención al hecho de que la grabación era ilegal, como resaltó AristeguiNoticias.

Y aunque hubo insinuaciones de que el PRI podría estar detrás de las grabaciones, ésto fue rechazado de forma categórica por el el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, como relata Reforma.

De igual forma son muchos los líderes que están exigiendo no solo la dimisión de Córdova, sino incluso enviarlo al psiquiatra como señala Adela Navarro de SinEmbargo, quien lo propone «para intentar bajar sus humos, disminuir su soberbia, abonarle a la humildad, entender la equidad, comprender la igualdad y educarse de una vez por todas».

«Nada justifica el pensamiento y la actitud racista, intolerante y xenófoba de Lorenzo Córdova ni siquiera que se trate en efecto de una escucha ilegal de una plática privada entre dos funcionarios públicos con recursos de la Nación», subrayó la periodista.

De igual forma el director de SDPNoticias, Federico Arreola, en su columna, «Lorenzo Córdova, niño bien irresponsable, que renuncie o lo corran del INE. Pero ya», también exige la renuncia del funcionario antes del día de las elecciones, aludiendo a la grave crisis de credibilidad que pesa sobre el instituto y de manera importante sobre el presente proceso electoral; «Si la gente no creía en el proceso electoral de 2015, menos va a creer si sigue al frente del Instituto Nacional Electoral un tipo que en tono de irresponsable niño bien ofende solo para divertirse», afirmó Arreola.

 

Redacción. Huellas de México

 


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646