mayo 15, 2015 By

INE se hace de la vista obesa con Morena y AMLO, consideran columnistas


Ciudad de México a 15 de mayo.- La criticada sobreexposición del líder de Morena, Andrés Manuel López, ha sido objeto de comparación con las recientes multas impuestas al Verde por violar la ley electoral; al respecto, diversos comentaristas han calificado como condescendiente al Instituto Nacional Electoral.

En los estatutos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señalan que el instituto político, se quedará con la mitad de los salarios de sus militantes que obtengan un cargo de elección popular en las próximas elecciones de 7 de julio. Así lo estipula el artículo 67 de sus estatutos que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE): “Morena se sostendrá fundamentalmente de las aportaciones de sus propios integrantes”.

En opinión del columnista Jorge Fernández Menéndez de Excelsior, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral ha entrado en una ruta que puede ser muy peligrosa para la propia institución y para el proceso electoral que debe regir; en ese sentido, refiere que en medios se señala que las multas contra el Partido Verde son ejemplificadoras de la aplicación de la ley por el Instituto, pero no se toca ni con el pétalo de una rosa la campaña anticipada de cara al 2018 de López Obrador. No defiendo al Verde, aunque haya jugado al límite de la legalidad, lo que digo es que ese mismo bloque, que castiga al PVEM con dureza, no actúa de la misma forma con otros partidos, en particular con Morena, sentenció Menéndez.

Asimismo, Pablo Hiriart de El Financiero indicó que los partidos han tenido miedo de denunciar a López Obrador, “para no victimizarlo”. Hace campaña adelantada por la presidencia, paga espectaculares en todo el país, recibe dinero de los legisladores y se financia con recursos de origen desconocido y anónimo. Todo lo anterior es ilegal. ¿No le van a aplicar la ley? ¿Cuál es el miedo? ¿Que se va a victimizar? Las fuerzas políticas han tomado como un fin en sí mismo evitar que se haga la víctima, y no impedir que viole la ley para que la competencia sea pareja, considero el columnista.

Por su parte, Rubén Cortez de La Razón criticó al INE y a su presidente Lorenzo Córdova, a quienes acusa de solapar un fraude a la ley; “Y en su vanidad de izquierda de caviar, prefirieron devolver la papa caliente al tribunal”, luego de respaldar la candidatura como suplente de Marcelo Ebrard. “Es natural que un INE encabezado por un político de izquierda, como el consejero presidente Lorenzo Córdova, incline la balanza a favor de un político de izquierda, como Ebrard, a la hora de decidir un caso.”; en ese sentido, “su reverencia ante AMLO y sus actos anticipados de campaña para la presidencia en 2018: es la imagen única de Morena en propaganda de radio y TV, cuyos anuncios replican en dos mil 500 emisoras del país.”, agregó el articulista.

 

 

Redacción. Huellas de México


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646