mayo 11, 2015 By

Eruviel Ávila ordena congelar tarifas de OHL


Toluca, Edomex, 11 de may.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó publicamente que ha girado instrucciones para congelar de manera provisional, las tarifas del Viaducto Bicentenario, ante el escándalo generado por la difusión de una serie de conversaciones telefónicas privadas, entre directivos de OHL y el Secretario de Comunicaciones de la entidad, Apolinar Mena.

Así lo anunció el mandatario en un evento realizado este fin de semana en el municipio de San Martín las Pirámides, Edomex, donde reiteró que la empresa tendrá que rendir cuentas, como relata la crónica de ElFinanciero.

“He instruido a la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del estado para que suspenda en tiempo indefinido cualquier incremento a las tarifas del uso del Viaducto Elevado; primero OHL tiene que comprobar que está cumpliendo debidamente sus obligaciones en términos del título de concesión y además debe transparentar sus actos y rendir cuentas respecto a los hechos recientes”, señaló el gobernador.

Esto debido la gran polémica que están generando las recientes filtraciones publicadas, y en las cuales se escucha claramente a altos directivos de OHL México, mofarse de la manera en que están inflando los costos de los proyectos carreteros, citando como ejemplo el Viaducto Bicentenario, donde además estarían fraguando un fraude en colusión con autoridades del gobierno del Estado de México.

En otra grabación difundida desde la misma cuenta de YouTube, se escucha también a Apolinar Mena, quien confirmó que efectivamente es su voz la que se escucha preguntando a la recepción de un hotel de lujo de Playa del Carmen, si «OHL» ya le tiene lista su reservación, lo cual es confirmado por un empleado del hotel.

Y aunque el funcionario afirmó en conferencia de prensa realizada el viernes pasado, que el viaje y estancia al Fairmont, lo terminó pagando él; se marchó a toda prisa y sin contestar múltiples de las interrogantes que siguen en el aire.

 

Redacción. Huellas de México

 


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.