mayo 9, 2015 By

Suspenden vacunas en México, mueren 2 niños, 29 graves


Ciudad de México, 9 de may.- El Instituto Mexicano del Seguro Social informó de emergencia que se suspende provisionalmente la aplicación de las vacunas BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, en todo el territorio nacional; debido a los efectos negativos que generaron dichas aplicaciones en niños de Chiapas.

En el municipio de Simojovel, Chiapas, se ha desatado una emergencia médica, 29 niños han sido hospitalizados, mientras que otros dos fallecieron lamentablemente, tras haber recibido la vacuna el día de ayer viernes.

El director general del instituto, José Antonio González Anaya, informó que ya ha instruido a la delegación estatal, al responsable nacional de Vigilancia Epidemiológica, a la directora del Programa IMSS-Prospera, así como a un equipo de expertos en la materia para que se trasladen al lugar para apoyar en la contingencia.

El médico del IMSS que aplicó las vacunas, informó que las inyecciones fueron aplicadas a 52 niños del municipio, el viernes pasado; apenas pasaron minutos para que los niños regresaran con síntomas alérgicos, en algunos casos muy graves.

En breve más información.

 

Cobertura. Huellas.mx


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646