mayo 4, 2015 By

Lanzacohetes RPG fue lo que derribó helicóptero en Jalisco

Guadalajara, Jalisco, 4 de may.- El Comisionado Nacional para la Seguridad, Monte Alejandro Rubido afirmó que lo que disparó contra el helicóptero Cougar de la Sedena, y obligó su descenso de emergencia el pasado 1° de mayo, fue un lanzacohetes RPG, los cuales no se tenían registro de que fueran utilizados anteriormente en México.

En entrevista con Primero Noticias, el comisionado aclaró que sí se tenía conocimiento ya de que el crimen organizado ya contaba con este tipo de armamento, lo que calificó como muestra del poderío del grupo criminal.

El titular de la CNS detalló también que fueron 36 los vehículos incendiados, así como 11 bancos y cinco gasolineras.

El saldo oficial es de siete fallecidos, tres de ellos militares, mientras que otros tres soldados más permanecen desaparecidos.

Mientras tanto el fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, señaló que en la entidad se encuentran en estado de alerta, ya que el conflicto con el crimen organizado es considerado ya una amenaza terrorista, como retoma Excelsior.

Por su parte ElFinanciero realiza un análisis donde expone que ya van más de 300 narcobloqueos en Jalisco, producto de al menos 13 jornadas violentas provocadas por las tácticas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Redacción. Huellas de México

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646