noviembre 20, 2014 By

Saldrá de la crisis el PRD: Alonso Raya


Javier Divany árcenas
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, aseguró que su partido saldrá de la crisis en la que se encuentra, con una discusión democrática en los órganos colegiados y con iniciativas políticas.
Entrevistado en el Salón de Pleno, el coordinador de los legisladores perredista recordó que han superado otras crisis, de las que se han levantado, aunque aclaró que ésta no la minimiza.
“Es una crisis muy fuerte, muy dura y es con unidad, con una discusión democrática en los órganos colegiados como podremos salir adelante, con iniciativas políticas, como corresponde a toda la izquierda como siempre”, enfatizó.
Alonso Raya lamentó que la situación que vive el PRD, quien realmente termina debilitándose en lo general “por desgracia, es el partido, porque cuando debilitas a quien lo dirige, indiscutiblemente repercute en el conjunto del partido como tal”.
El diputado del PRD respondió sobre cómo evitar infiltraciones del crimen organizado en las campañas electorales, y afirmó: “Estamos creando una instancia de la sociedad civil que nos permita profundizar y blindar de alguna manera las candidaturas que el partido tenga en la próxima contienda electoral”.
Recordó que Cuauhtémoc Cárdenas, a través de una carta publicada el pasado lunes, señaló que el PRD atraviesa por una descomposición y pérdida de autoridad moral tras los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, con la desaparición de los 43 estudiantes, y pidió la renuncia del dirigente Carlos Navarrete y todo el Comité Ejecutivo Nacional.
Dichas aseveraciones, dijo Alonso Raya, no son como las plantea el ingeniero Cuauhtémoc, sino por el contrario, pidió que se resuelva este conflicto y fortalecer al partido con miras al 2015.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646