noviembre 13, 2014 By Ulises Navarrete

Recorrerán el país caravanas de familiares y normalistas de Guerrero

Comparte

CHILPANCINGO.- Padres y familiares de 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, además de una comisión de normalistas, formaron dos caravanas que partirán tanto al norte como al sur de México, donde convocarán a sumarse en las protestas, además de demandar a las autoridades la presentación con vida de los jóvenes.
Felipe de la Cruz Flores, integrante del comité de padres de familia de los jóvenes desaparecidos, informó que aproximadamente a las 10:00 horas, a bordo de autobuses, salió rumbo a Chihuahua la primera caravana.
Dijo que realizarán mítines de información y visitarán Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán, para pedir apoyo de la sociedad e invitarla a sumarse a la demanda de justicia y la búsqueda de los 43 normalistas.
Indicó que la segunda caravana partió a las 16:00 horas hacia el sureste y llegará a Chiapas. Allí los padres, familiares y normalistas realizarán mítines informativos.
La segunda brigada visitará además Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala, a fin de convocar a sus habitantes para que apoyen a los normalistas, que son resguardados por organizaciones de derechos humanos.
Comentó que una tercera brigada se quedará en Guerrero y recorrerá los municipios de Tlapa, San Luis Acatlán, Ayutla, Tecoanapa, Zihuatanejo, Atoyac y Acapulco.
Posteriormente, indicó, las tres caravanas arribarán a la Ciudad de México el próximo 20 de noviembre para concluir la brigada nacional con una marcha-mitin en el Zócalo.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.