noviembre 1, 2014 By Ulises Navarrete

Gobierno de Guerrero ofreció 100 mil pesos por callar la desaparición de normalistas

Comparte

Padres y familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre denunciaron que a 15 días de los sucesos ocurridos en Iguala, representantes del gobierno de Guerrero les ofrecieron 100 mil pesos “para que dejaran de buscar a sus muchachos”.
En El Colegio de México, Bernabé Abraham Gaspar, padre de Adán Abraham de la Cruz, uno de los 43 jóvenes desaparecidos, reveló: “Llega gente del gobierno diciéndonos: ‘sabes qué, ¿necesitas algo?, ¿te podemos ayudar en algo? Mira, firma estos papeles, te vamos a dar 100 mil pesos’. ¿Para qué? Para que nos calláramos”.
La víspera, padres y familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se reunieron con estudiantes de El Colegio de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en eventos por separado, donde insistieron ante estudiantes y académicos que “A muchos compañeros padres de familia también los anduvieron buscando pa’ darles la cantidad. Nosotros dijimos: ‘realmente mi hijo no vale 100 mil pesos’. Es por eso que andamos de escuela en escuela, buscando apoyo para que nuestros hijos vuelvan”.
En tanto, Clemente Rodríguez Moreno, padre de Christian Rodríguez, de 19 años, cuestionó si lo ocurrido a su hijo fue un “castigo” por “haber conocido la educación y los libros”.
Ante estudiantes del CCH sur, de la UNAM, comentó que son responsables las autoridades de los tres niveles de gobierno de colaborar con grupos del crimen organizado para cometer asesinatos y desapariciones forzadas.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.