septiembre 13, 2014 By

Odile cobra fuerza ya es huracán categoría II


Ciudad de México, 13 de de sep.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que el huiracán Odile ha cobrado fuerza en las últimas horas y ya es catalogado como categoría II en la escala Saffir – Simpson.

Contrario a lo que se tenía calculado, el huracán además estaría alcanzando la categoría III el día de mañana, pues continúa creciendo en intensidad; no obstante se espera que esa sea su máxima etapa y a partir de ahí comience a perder fuerza.

La trayectoria que se pronostíca de Odile indica que el centro del meteoro se mantendría alejado de la costa de la Península de Baja California; no obstante, se prevé que podría alcanzar su punto más cercano a Cabo San Lucas, a tan solo 150 kilómetros de distancia, siendo aún un huracán categoría II.

El SMN advirtió que existe un potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Guerrero; así como precipitaciones muy fuertes (25 a 50 mm) en Sinaloa, Aguascalientesu Guanajuato.

Las condicones también favorecerán vientos fuertes con rachas de 60 km/h y oleaje de hasta 4 metros de altura desde las costas de Guerrero hasta Nayarit.

La oficina meteorológica exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

pacifico_image003

 

Redacción. Huellas de México


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646