septiembre 2, 2014 By

México se atrevió a cambiar: Peña


Al filo del mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto México se dirigió a México al presentar su II Informe de Gobierno en el cual destacó que México ya no es el país de antes, es el que ya se atrevió a cambiar. Se mueve hacia la paz, la inclusión y calidad de la educación, con responsabilidad global, para superar el hambre y la pobreza; y formar hombres responsables.
En Palacio Nacional, Peña Nieto dijo que nadie debe mantenerse el margen del cambio, “debemos entender que un mejor país depende de cada uno de los mexicanos”.
El proceso transformador no fue sencillo, lo importante es que México no se detuvo, “ahora las reformas están en acción y sus efectos y resultados comenzarán a verse y sentirse en el país”.
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció las reforma aprobadas por el Congreso de la Unión, pero sobre todo el cambio que aceptó la población.

Nace Prospera
Entre los programas que adecua a las necesidades de la población destaca la transformación del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en “Prospera”, el cual incorporará nuevas alternativas para que los beneficiarios se incorporen a la vida productiva y con ello disminuir la pobreza en el país.
En el marco de su II Informe de labores indicó que todos los beneficiarios seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta el momento, pero sus hijos ahora podrán gozar de becas para estudios universitarios o técnicos superiores, y quienes buscan un trabajo tendrán prioridad en el sistema nacional de empleo.
Señaló que “Prospera” facilitará el acceso de sus beneficiarios a la educación financiera, al ahorro, a los seguros y al crédito.
Además, refirió que el “México en movimiento” incorporará a 6.5 millones de mexicanos más al Sistema de Protección Social en Salud, así como las medidas para combatir la obesidad.
Peña Nieto destacó las restricciones para transmitir comerciales de alimentos procesados durante los horarios infantiles en televisión; mientras que el Programa Pensión para Adultos Mayores se duplicó al incorporar a más de 2.7 millones de personas.
Asimismo, Peña Nieto indicó que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia opera en 73 zonas prioritarias y por ello, en los primeros siete meses de este año, se redujo en 27.7 por ciento la cifra de homicidios dolosos frente al mismo periodo de 2012.
En los primeros siete meses de este año, se redujo en 27.7 por ciento la cifra de homicidios dolosos.
En su mensaje con motivo de su Segundo Informe de gobierno, dijo que los resultados en materia de seguridad se han alcanzado a la par de mayor respeto a derechos fundamentales.
Al referirse a la reforma educativa, el jefe del Ejecutivo reconoció que la reforma ha enfrentado resistencias en algunos estados, incluso ha enfrentado resistencias en algunas regiones específicas, pero indicó que era inaplazable y ahora constituye un firme compromiso del gobierno de la República.
Insistió que la reforma educativa facilita y acelera la profesionalización de los maestros y permitió realizar un Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial; además de rehabilitar escuelas.
Otro de los temas que llamó la atención fue el salario, donde el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno está decidido a mejorar el salario y los ingresos de todos los mexicanos.
Las reformas van en esa dirección, porque al elevar y democratizar la productividad permitirán que los mexicanos ganen más por su trabajo, subrayó en su mensaje relativo al eje México Próspero.
Otros de los temas que tocó fueron el transporte, y anunció la inversión que se destinará al Aeropuerto Internacional de México, así como al Sistema de Transporte Colectivo Metro, telefonía, impuestos, entre otros.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.