agosto 22, 2014 By Ulises Navarrete

Guerrero y Oaxaca, en la mira de Marie, traerá fuertes lluvias

Comparte

El paso de la tormenta tropical Marie, ubicada a 470 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, generará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Yucatán, Campeche, Chihuahua, Michoacán, Puebla, Morelos y Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste y su circulación producirá nublados y lluvias intensas con tormentas eléctricas y potencial de granizo en Guerrero y Oaxaca.
Asimismo, el organismo dependiente de la Conagua informó que Marie causará lluvias de fuertes a muy fuertes en Chiapas y Michoacán, oleaje elevado desde las costas de Chiapas hasta Colima y potencial de lluvias en el centro del país.
El organismo añadió que una zona de inestabilidad generada por un canal de baja presión junto con entrada de humedad del océano Pacífico se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país.
Además, favorecerá nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Chihuahua, Puebla y Morelos; lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal, y lluvias de menor intensidad en Baja California Sur, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Tlaxcala.
En tanto, un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, aunado a la entrada de humedad de ambos océanos, favorecerá precipitaciones muy fuertes en el sur de Veracruz, Campeche y Yucatán, y lluvias de menor intensidad sobre Tabasco y Quintana Roo.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.