agosto 21, 2014 By Ulises Navarrete

Se suma Conagua al Protocolo General de Alertamiento

Comparte

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se adhirió al Protocolo General de Alertamiento (CAP, por siglas en inglés), el cual generará avisos digitales para notificar a la ciudadanía sobre fenómenos meteorológicos.
En este sentido, los mexicanos que consultan Google Search, Google Maps y Google Now serán notificados de manera inmediata sobre contingencias hidrometeorológicas emitidas por el Meteorológico.
La dependencia a cargo de la Conagua pondrá a prueba su sistema de avisos para pronóstico de ciclones tropicales y posteriormente incorporará todo tipo de fenómenos hidrometeorológicos extremos.
En colaboración de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) se rediseñaron los procesos del SMN a fin de obtener como resultado un sistema de avisos en formatos estándares e interoperables que permiten a terceros replicar el mensaje y llegar así a un mayor número de ciudadanos.
En un comunicado, la dependencia federal informó que Google es la primera organización externa que se suma al Protocolo, y los responsables del proyecto, que es de formato abierto y respaldado a nivel internacional, han iniciado conversaciones con las mayores redes sociales para sumarlas a la medida preventiva.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.