agosto 20, 2014 By Ulises Navarrete

Más crédito al campo con menores intereses: Peña Nieto

Comparte

ZAPOPAN.- El presidente Enrique Peña Nieto manifestó que para su administración las mujeres y los hombres del campo merecen el respaldo decidido de las instituciones del Estado.
En el marco de la ceremonia Financiera Nacional de Desarrollo: Transformando el crédito para el campo, el primer mandatario advirtió que “para el gobierno de la República el campo es un sector clave para construir un México próspero y de mayores oportunidades para todos. Para tener un México más productivo se requiere elevar la productividad en el propio campo”.
En Zapopan, Jalisco, Peña Nieto señaló los beneficios de las reformas de su gobierno en materia del campo: incremento de los recursos que destina el gobierno federal al sector; más gas con la aprobación de la reforma energética, lo que al país, gradualmente, le va a costar menos generar electricidad”.
Al poner en marcha la reforma financiera, el Presidente consideró que “el campo mexicano y sus productores van a tener más crédito, con menor tasa de interés”.
Peña Nieto resaltó el cambio de Financiera Rural, en la nueva Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, en la que por orden presidencial, el crédito que otorga al sector primario tenga una tasa de un solo dígito.
“Mi gobierno se la juega con los pequeños productores y sobre todo se la juega con las mujeres del campo para capitalizar adecuadamente al campo mexicano se establece un Producto de Financiamiento de Largo Plazo”, dijo.
“Estamos trabajando para poner en acción todas las reformas; porque todas son importantes; porque todas benefician a México”, finalizó el presidente Peña.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.