agosto 20, 2014 By

Contará Pemex con subsidiarias y tres filiales

Con el propósito de aprovechar las herramientas que ofrece la reforma energética y contar con una estructura más ágil, flexible y eficiente, Petróleos Mexicanos anunció el proceso de reestructuración, por lo que se contará con dos subsidiarias: exploración y producción, y la de transformación industrial, dijo Emilio Lozoya, director de Pemex, al dirigir un mensaje a los trabajadores de Pemex.
Asimismo, informó que se crearán tres filiales: perforación, cogeneración eléctrica y logística y transporte, por lo que estas tres filiales fortalecerán las actividades sustantivas para el desarrollo de Pemex, dijo Lozoya quien estuvo acompañado del secretario de Energía, Joaquín Coldwell.
En un comunicado, Pemex precisó que durante la primera fase de asignaciones de la fase operativa inicial de la Reforma Energética, se acordó quedarse con las zonas que explora y los campos que explota en Chiapas en este momento. Sin embargo, dejará que particulares participen en los trabajos de búsquedas de recursos a efectuarse en la entidad en un futuro.
“Muspac” -activo que el estado comparte con Tabasco- produjo 6 mil 182 millones de pies cúbicos de gas durante el año pasado. Fue el segundo saldo más importante de la región. Asimismo, arrojó el equivalente a 971 mil barriles de crudo en ese periodo. Ocupó el cuarto lugar en el Sur, de acuerdo con el Sistema de Información Energética (SIE).
En el marco de la “Ronda 0” -etapa de competencia exclusiva de Pemex-, la Secretaría de Energía (Sener) adjudicó 120 proyectos a la ahora empresa productiva del país, mismos que concentran 71 por ciento del “oro negro” y 73 por ciento del gas de la nación. La antigua paraestatal valora asociarse con la iniciativa privada (IP) en 10 de ellos.
Como parte de la “Ronda 1” -etapa en la que los concursos estarán abiertos a particulares-, la Sener ofertará 156 bloques, de los cuales 96 estarán relacionados con labores de búsqueda de hidrocarburos y 60 a trabajos de extracción.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646