agosto 19, 2014 By Ulises Navarrete

Recae en Carlos de Régules titularidad de Agencia de Hidrocarburos

Comparte

Carlos de Régules Ruiz-Funes es a partir de hoy el director de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente en el Sector de Hidrocarburos.
De esta forma, la Agencia Nacional de Hidrocarburos comenzará a operar en los próximos tres meses y será un órgano desconcentrado de la Semarnat y contará con la capacidad de hacer auditorías en los proyectos.
Además de vigilar que las empresas que participen en la extracción de petróleo no dañen al medio ambiente.
Entre sus funciones deberá dar el visto bueno a las concesiones que sean aprobadas, así como vigilar que se promuevan energías renovables, como eólicas y solares.
De Régules comentó que “la principal herramienta para evitar la discrecionalidad son esquemas de revisión robustos y queremos vigilar los procesos en los que va a operar la agencia, como ver cuáles van a ser las regulaciones futuras”.
En conferencia de prensa, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, dio a conocer la designación hecha por el presidente Enrique Peña Nieto.
El titular de la Semarnat estuvo acompañado del director de la Conagua, David Korenfeld, así como el vocero del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez Hernández.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.