agosto 19, 2014 By Redacción Huellas

Pemex descubre gran yacimiento de petróleo en Tabasco

Comparte

Ciudad de Mexico a 19 de agosto.- Tras la entrada en vigor de la Reforma Energética, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en costas de Tabasco el cual será capaz de producir unos mil millones de barriles, en un área de casi 50 kilómetros cuadrados.

El megayacimiento descubierto se ubica a unos 15 kilómetros del Puerto de Frontera, frente a las costas del municipio de Centla, que está distante a una hora de la capital del estado.

Al respecto, el director general de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández García, reveló que en el activo denominado Tsimin-Xux, abarca un área total de 49.8 kilómetros cuadrados, que han identificado recursos de hidrocarburos por el orden de mil millones de barriles y actualmente ya produce 100 mil barriles diarios.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tabasco (SDET) reportó que se prevé invertir 430 millones de dólares en el proyecto total del Puerto de Frontera, como plataforma de operaciones marítimas y terrestres a empresas petroleras.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.