agosto 18, 2014 By Ulises Navarrete

Inestable, la canasta básica: aguacate, de 30 a 50 pesos el kilo

Comparte

Los precios de la canasta básica, los cuales determinan el nivel de inflación, en la semana del 11 al 15 de agosto registraron variaciones mixtas y el costo del azúcar observó un aumento.
En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que los precios por kilogramo del aguacate Hass, el jitomate, el limón y la cebolla se ubicaron en 41.89, 14.60, 13.57 y 14.55 pesos, en ese orden, en tanto que los dos kilos de azúcar alcanzaron costo de 27.33 pesos.
En centrales de abasto del Distrito Federal el valor comercial del aguacate, el jitomate y el limón se mantuvieron en 35 y 10 pesos, para los dos últimos productos, de manera respectiva, mientras que la cebolla subió dos pesos en comparación con la semana previa para ofrecerse en ocho pesos y los dos kilogramos de azúcar se vendieron en 20 pesos.
Mientras que en plazas de Tijuana, Baja California, los costos del aguacate, jitomate, limón y cebolla llegaron a los 50, 18, 16 y 12 pesos, respectivamente; a su vez el azúcar se vendió en 13 pesos y el huevo se ofreció en 56 pesos.
En Monterrey, Nuevo León, ofrecieron el aguacate en 50 pesos el kilo, el jitomate en 12, el limón en 14 y la cebolla en 12 pesos, mientras que el azúcar morena costó 12 pesos y el huevo 27 pesos el kilo.
Otra de las ciudades importantes es Guadalajara, Jalisco, donde el aguacate se cotizó en 25 pesos por kilogramo; además, vendieron el jitomate, el limón y la cebolla en seis, 10 y siete pesos, en igual orden, mientras el precio del azúcar llegó a los 10 pesos y el del huevo a 24 pesos.
En la semana del 11 al 15 de agosto el kilo de aguacate Hass llegó a los 30 pesos en mercados de Puebla, mientras que el jitomate, el limón y la cebolla alcanzaron costos de seis, siete y ocho pesos, respectivamente; a su vez, el huevo alcanzó los 24 pesos y el azúcar los nueve pesos.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.