agosto 18, 2014 By Ulises Navarrete

Anunciará CFE 16 licitaciones por 4.9 mmdd

Comparte

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciará este día un paquete de 16 proyectos en materia de electricidad a licitar por casi cuatro mil 900 millones de dólares, en el marco de una amplia reforma energética recién puesta en marcha.
El director general de CFE, Enrique Ochoa, comentó que el porcentaje de reducción de las tarifas eléctricas depende de tres factores: de la oportuna sustitución de combustóleo por gas natural, del precio internacional de los combustibles y de la reducción de las pérdidas técnicas y no técnicas.
El gas natural es cuatro veces más barato que el combustóleo, agregó el funcionario tras recalcar que por esta razón la CFE licitará cuatro gasoductos y dos ramales para facilitar la importación, distribución y comercialización de gas natural y así tener como resultado electricidad más barata.
En el Museo Tecnológico de Electricidad, Ochoa Reza anunció la licitación de tres centrales termoeléctricas más la rehabilitación y modernización de una central hidroeléctrica y ocho líneas de transmisión y distribución.
Cabe señalar que entre julio y agosto la CFE anunció el inicio para licitar 21 proyectos que representan inversión de siete mil 700 millones de dólares.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.