julio 28, 2014 By

Lluvia, tormentas eléctricas y granizo en México: SMN


Fuertes lluvias caerán durante las próximas horas en el centro y sur del país, debido a una zona de inestabilidad asociada con la entrada de humedad en el Océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que esa situación derivará en lluvias muy fuertes que irán de los 50 a los 75 milímetros en zonas de Nayarit y Sinaloa.

En tanto, en Baja California Sur, Sonora, Durango, Chihuahua, Jalisco, Colima, Tamaulipas y Nuevo León habrá lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros y menores a 25 milímetros en Zacatecas y Aguascalientes.

Además, se prevé granizo y lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas y Veracruz, con precipitaciones de 50 a 75 milímetros, y fuertes, de 25 a 50 milímetros en zonas de Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Michoacán.

Respecto a la tormenta tropical Hernán, el SMN informó que se localizaba hasta las 16:00 horas a 785 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, y a 640 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

El meteoro presentaba vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora.

Su circulación favorece desprendimientos nubosos hacia el occidente y la Península de Baja California, con lo que se refuerza el potencial de lluvias fuertes en dichas regiones.

Mientras tanto, la onda tropical 18, que se desplaza del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, generará lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en sitios de Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.