julio 25, 2014 By Ulises Navarrete

Quiere Peña Nieto que productos mexicanos conquisten Japón

Comparte

El presidente Enrique Peña afirmó que el gobierno de México está decidido a fortalecer el comercio y las inversiones en Japón, a fin de que haya mayor presencia de productos mexicanos en ese país amigo.

Durante la clausura de la Reunión Plenaria del Comité Empresarial México-Japón, confió que las relaciones económicas con dicho país serán mayores y reiteró su invitación a los empresarios japoneses para que depositen su confianza, inviertan y crezcan en México.

En tanto, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se pronunció para que las empresas mexicanas reconozcan el atractivo de ese país como puerta de entrada a Asia y como destino de su inversión.

El presidente mexicano destacó que los empresarios que acompañan al líder japonés encabezan corporaciones que prácticamente generan cerca de 30 por ciento del Producto Interno Bruto de esa nación asiática.

Sostuvo que la visita que realizó a Japón en 2013 y la que hoy realiza a México el primer ministro Abe refrendan el carácter estratégico de la relación.

A partir de la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica en 2005, el comercio bilateral se ha incrementado 65 por ciento, superando 19 mil 300 millones de dólares.

Con este nivel de intercambio Japón es el segundo socio comercial de México en Asia, mientras que México es, a su vez, el segundo socio comercial de Japón en América Latina.

Peña Nieto hizo votos porque los acuerdos que han concretado “nos permitan recíprocamente convertirnos en los primeros socios comerciales tanto de Japón para México, como de México para Japón”.

En el rubro de inversiones, resaltó que Japón es la primera fuente de inversión directa a este país entre los países de Asia.

De 1999 a marzo de 2014 la inversión extranjera directa acumulada de origen japonés ascendió a casi ocho mil millones de dólares, y hay más de 800 empresas niponas en este país.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.