julio 25, 2014 By

Aplicará INE examen a tres mil 288 aspirantes, en agosto


El INE aplicará el 2 de agosto examen de conocimientos a los tres mil 288 aspirantes que se registraron a consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), en horarios inamovibles asignados a cada candidato.

Los integrantes de los Consejos Generales de los órganos públicos locales de las 18 entidades federativas donde habrá elecciones en 2015 deberán asumir el cargo a más tardar el 30 de septiembre de este año, en los términos que establece la Constitución.

Los aspirantes deberán llegar a la sede que corresponda con media hora de anticipación y presentar alguna identificación oficial, y el INE sólo tomará como válidas la credencial para votar, el pasaporte o la cédula profesional.

El examen consta de 90 reactivos que los candidatos deberán responder en un máximo de tres horas y al terminar tendrán una prueba de habilidades gerenciales, en la cual responderán una serie de preguntas relacionadas con las aptitudes desarrolladas a lo largo de su trayectoria profesional.

En tanto, el presidente de la Comisión de Vinculación con los OPLES, el consejero electoral Marco Antonio Baños, indicó que el Centro Nacional de Evaluación Para la Educación Superior (Ceneval) concluyó la elaboración de la prueba.

 


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646