julio 24, 2014 By

Luz verde en San Lázaro al cuarto dictamen energético


La Comisión de Energía avaló en lo general, Con 22 votos a favor y 7 en contra, el cuarto dictamen que expide la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente.

Con esto los legisladores concluyeron la aprobación en lo general del paquete de leyes secundarias en materia energética, el cual con anterioridad aprobó el Senado.

Las posturas no variaron, los partidos de izquierda: PRD, PT y Movimiento Ciudadano, no rechazaron el decreto al considerar que los órganos que ahora se crean son parte del esquema para validar la privatización y el despojo de los recursos energéticos y las tierras de los campesinos.

En tanto, el PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza defendieron el dictamen. Aseguran que habrá certeza en la promoción del desarrollo eficiente del sector energético y da garantías de supervisar y sancionar las acciones que estén fuera de la ley en materia energética.

Este dictamen, al igual que los tres anteriores de las leyes secundarias enviadas por el Senado, será discutido en lo particular en el periodo extraordinario de sesiones que la Cámara de Diputados inicia el próximo lunes.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Huellas 646