julio 21, 2014 By Ulises Navarrete

Prevén fuertes lluvias con tormentas eléctricas en México

Comparte

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de la presencia de la asociación de una zona de inestabilidad con un canal de baja presión, la cual causará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en zonas del norte y occidente del territorio nacional.

Asimismo, indicó que en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Mientras que en Baja California Sur, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Michoacán continuarán precipitaciones de menor intensidad.

El SMN informó que la entrada de aire húmedo de ambos océanos y un canal de baja presión al sureste del país generarán potencial de caída de agua pluvial con chubascos y actividad eléctrica aislada en el Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

En un comunicado, reportó que la temperatura máxima registrada este domingo fue de 40.8 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California, y la mínima de 5.8 grados en Toluca, Estado de México

El organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) agregó que también se esperan lluvias puntuales fuertes en los estados de Veracruz, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Reportó que la corriente de vientos máximos en los niveles bajos de la atmósfera mantendrá potencial de vientos de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del Golfo de México, desde Campeche hasta Tamaulipas y los estados de Nuevo León y Coahuila.

La persistencia de estos vientos, apuntó, favorecerá en la vertiente del Golfo de México y el oriente del país una disminución del potencial de lluvia, cielos poco nubosos y un notable incremento de temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados.

Por otra parte, los estados de Baja California y Sonora seguirán este lunes con temperaturas máximas de 40 a 45 grados, como consecuencia de la entrada de aire cálido hacia el noroeste de la República.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.