julio 21, 2014 By Ulises Navarrete

Inician último dictamen energético en el Senado

Comparte

El pleno del Senado inició la discusión del cuarto y último dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética, el cual incluye la expedición Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en la materia.

El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, reanudó el debate del proyecto que también incluye reformas diversas a disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

En tanto, el senador David Penchyna refirió que durante los últimos cinco días han aprobado tres dictamines, en materia de hidrocarburos, sobre el sistema eléctrico, así como para fortalecer a Pemex y la CFE, con las herramientas para competir en el nuevo panorama.

Al justificar el cuarto proyecto de ley, el legislador priista afirmó que con éste se busca garantizar órganos reguladores fuertes, autónomos y transparentes, con el objetivo de proteger los intereses de los mexicanos con la apertura del sector.

Penchyna Grub destacó que el Estado mexicano estará a la altura de la circunstancia para ejercer su rectoría, “no buscamos hacer reformas parciales o aisladas, el éxito está en la integridad de su visión”.

Por último refirió que el dictamen dota a los órganos reguladores de una capacidad coordinadora para establecer los parámetros, las metodologías y la supervisión de los procesos, de las acciones de los actores públicos y privados que participen en la exploración, explotación, extracción y distribución en el sector energético.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.