julio 16, 2014 By Ulises Navarrete

Insiste PRD en debate; no abordarán minutas de reforma energética

Comparte

El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, señaló que su fracción no permitirá que las minutas de leyes reglamentarias en materia energética que envíe el Senado sean abordadas en la Cámara de Diputados sin debate, como ocurrió en comisiones senatoriales.

“De una vez les anunciamos a nuestros pares en la Cámara (de Diputados), a los otros grupos parlamentarios que están en esta ruta que esa fórmula no la vamos a aceptar, la fórmula (del legislador priista David) Penchyna, aplicada en el Senado, porque se tiene que respetar el procedimiento legislativo”, indicó el coordinador.

Cabe señalar que las comisiones del Senado aprobaron ayer martes en lo general los cuatro dictámenes de leyes secundarias en materia de energía que le fueron turnadas por el Ejecutivo, sin la participación de la bancada del PRD, la cual se retiró de la sesión con el argumento de que no se permitía el debate.

En el marco de una reunión de la dirigencia nacional de su partido, Aureoles Conejo subrayó que anular la discusión “es a todas luces” una estrategia que violenta el proceso legislativo y coarta el derecho de los legisladores perredistas que “nos hemos preparado para dar el debate y en el Pleno y donde sea necesario”.

El perredista consideró que la materia que se está discutiendo requiere un profundo análisis y confrontación de ideas, por lo que el PRD pugnará por contrastar con argumentos y elementos, cuáles son las posturas de cada fracción.

En un encuentro en un hotel capitalino, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, los coordinadores del partido en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y el Senado, Miguel Barbosa, y Cuauhtémoc Cárdenas, reiteraron su rechazo a las leyes secundarias de la reforma energética y afirmaron que es un retroceso para México.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.