julio 15, 2014 By Ulises Navarrete

Senado aprobará dictámenes en materia energética

Comparte

Tras iniciar la sesión programada para este martes, las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado decretaron un receso para reiniciar a las 11:00 horas.

Está previsto que se voten y aprueben los cuatro dictámenes de leyes secundarias en materia energética. El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, dio inicio a esta sesión que apenas duró 10 minutos para luego decretar receso.

Se expuso la metodología para la presentación de reservas y en su caso su aceptación para votación. En el salón de la Comisión Permanente destacó la importancia de esta reunión donde se espera analizar los cuatro dictámenes que contienen 14 reformas a leyes que buscan modernizar al sector energético del país.

La bancada del Partido Acción Nacional anunció que presentará alrededor de 200 reservas, la mayor parte de forma y no de fondo, entre las que destacan el tema de las eventuales expropiaciones a terrenos ejidales y comunales. La bancada del Partido de la Revolución Democrática también se prevé que reserve un gran número de artículos de esta reforma.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.