julio 12, 2014 By Ulises Navarrete

Suspenden examen a maestros en Michoacán

Comparte

MORELIA.- La Secretaría de Educación Pública informó que el examen para el ingreso a educación básica en Michoacán, programado para aplicarse este sábado, se pospuso y este mes se informará de las nuevas fechas.

Aunque la dependencia no refiere las causas de la suspensión del examen, sólo refirió que tal determinación fue “a efecto de garantizar las condiciones óptimas para la realización de este proceso”.

Sin embargo, el magisterio adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad advirtió que no permitiría la aplicación de esta evaluación y se detectó la presencia de personas encapuchadas en las distintas sedes, al parecer de los mismos democráticos.

Mientras afuera de las sedes del examen, como en la Secundaria Técnica Número 3 y la “Hijos del Ejército”, en Morelia, aspirantes que se presentaron antes de las 8:00 horas de este sábado manifestaron su malestar por la suspensión.

“La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, por este medio, le notificarán en el transcurso de este mes de julio las fechas, horarios y lugar para que ejerzan su derecho de participar en el proceso de ingreso al servicio público educativo”, se indicó en un comunicado de prensa.

Ésta sería la primera vez que Michoacán se ajustaría a esos lineamientos federales para acceder a una plaza del nivel básico, pues años anteriores la CNTE michoacana impidió se llevara a cabo. En dicho proceso se inscribieron poco más de dos mil 400 personas de la entidad.

 

Cabe señalar que a nivel nacional, este 12 y 13 de julio la SEP anunció que se concursarán  11 mil 773 plazas y 56 mil 829 horas, en nivel básico, desde preescolar hasta secundaria, así como 2 mil 612 plazas, 75 mil 496 horas y 445 cargos de dirección, en la Educación Media Superior.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.