julio 12, 2014 By Ulises Navarrete

Sedesol garantiza transparencia en Chiapas

Comparte

Ahmed Jeunet S. Patiño

TAPACHULA.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, afirmó que los recursos destinados a la población afectada por el sismo del pasado lunes en Chiapas serán ejercidos con absoluta transparencia.

En gira de trabajo por la entidad, la funcionaria federal refirió que “son recursos del pueblo de México e informaremos de ello con precisión y testimonios documentales”.

En conferencia de prensa, tras su recorrido por la zona siniestrada hace dos días, Rosario Robles encabezó la reunión de evaluación de los trabajos durante esta semana, cuya primera acción fue garantizar la protección de la población chiapaneca evacuada.

“La atención a la población afectada, así como los trabajos de reconstrucción, se realizarán con absoluta transparencia, como nos lo ha ordenado el presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.

Añadió que se acordó una reunión con los presidentes municipales de las localidades afectadas en el estado, a fin de trabajar de la mano en procedimientos técnicos y financieros, para combatir los efectos del movimiento telúrico.

Por otra parte, luego de nuevos recorridos por las zonas afectadas, durante los pasados cinco días, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer, dio a conocer un balance de afectaciones: tres fallecimientos, 37 lesionados, 5 mil 600 evacuados, 46 mil personas afectadas, 13 mil casas dañadas, lo mismo que 200 negocios.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.