julio 9, 2014 By Ulises Navarrete

Pronostica SMN lluvias fuertes con actividad eléctrica

Comparte

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical 11, en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, provocará este miércoles potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo zonas del oriente, centro, occidente y porciones del sur del territorio nacional.

Asimismo, el organismo dependiente de la Conagua indicó que estos fenómenos también ocasionarán precipitaciones puntuales intensas sobre los estados de México, Puebla y Michoacán.

El Servicio Meteorológico explicó que la zona de confluencia permanecerá en el norte del país y originará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en esa región, con puntuales intensas en Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas y Sinaloa.

Advirtió que la Península de Baja California y Sonora continuará ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados, debido a la advección (masa de aire) al noroeste de la República.

En su pronóstico por regiones, informó que el Pacífico Norte continuará con cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sonora y Sinaloa.

Además de temperaturas muy calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora y oleaje elevado.

Sobre el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con puntuales intensas con tormentas eléctricas en Durango.

Se esperan temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta y oleaje elevado.

En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes con puntuales intensas y actividad eléctrica en Michoacán.

También habrá temperaturas templadas por la mañana y la noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes en Veracruz y fuertes con tormentas eléctricas en Tamaulipas, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, cálidas a calurosas durante la tarde y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán tendrá cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad durante la tarde, 40 por ciento de probabilidad de lluvias, temperaturas muy calurosas a lo largo del día y viento del este y sureste de 24 a 40 kilómetros por hora.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.