julio 9, 2014 By Ulises Navarrete

Nacen “trillizos” en México: Morena, Frente Humanista y Encuentro Social 

Comparte

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, informó de los nacients partidos políticos: Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador;  Partido Frente Humanista y Encuentro Social.

El INE aprobó su creación por un voto unánime, por lo que estos trillizos políticos recibirán recursos públicos a partir de agosto y competirán en la elección federal de 2015.

Lorenzo Córdova negó sin embargo que la ampliación de la oferta electoral en el país represente una mayor carga financiera para el Estado.  “Se ha generado en la sociedad una especie de interpretación que supone que en el caso de otorgar nuevos registros, el monto de dinero público se incrementará, lo digo categóricamente: esto no es así”.

Es decir, los cuatro mil millones que este año reciben los partidos se dividirán en 10 partes y no en siete como ocurrió hasta hoy.

Asimismo, Córdova emplazó a las tres nuevas fuerzas políticas para que a la brevedad modifiquen algunos puntos de sus documentos básicos y sus reglamentaciones que se consideraron contrarias a la Constitución.

También deberán nombrar a sus dirigentes nacionales y estatales a más tardar el próximo 17 de septiembre.

El número de afiliados quedó de la siguiente manera: Morena, 469 mil afiliados; Frente Humanista, 270 mil afiliados; y Encuentro Social, 308 mil afiliados.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.