julio 7, 2014 By

Hasta el momento: un muerto tras sismo en Chiapas; lleva 9 réplicas

TUXTLA GUITÉRREZ.- Tras el sismo de 6.9 grados registrado esta mañana, con epicentro en Tapachula,  Chiapas, ha dejado como saldo una persona muerta.

“Lamentablemente se reporta una persona fallecida a causa del sismo en Huixtla. Le cayó una barda y corresponde al nombre de José Molina”, informó el Sistema Estatal de Protección Civil en su cuenta de Twitter.

También se reportan daños estructurales en zonas habitacionales de la región Soconusco, donde autoridades locales realizan ya una evaluación de los daños ocasionados por el sismo que no habría causado víctimas.

Tras el fenómeno “se registran cuarteaduras en varias viviendas de la región Soconusco, donde en estos momentos se realiza una evaluación”.

Agregó que debido al epicentro (47 kilómetros al suroeste de Tapachula), el sismo fue perceptible en gran parte de Chiapas, donde registró 6.9 grados en la escala de Richter.

Asimismo, citando al Centro de Alerta de Tsunamis descartó la formación de un evento de este tipo como consecuencia de este sismo.

Más tarde, el Servicio Sismológico Nacional reportó la réplica de otros, entre ellos uno de 4.5 grados.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.