julio 6, 2014 By Ulises Navarrete

Coahuila, Nayarit y Puebla, a elecciones locales

Comparte

Electores de Coahuila, Nayarit y Puebla irán a las urnas este domingo; son más de 75 cargos públicos los que están en juego.

En Coahuila, dos millones de  ciudadanos podrán votar para renovar el Congreso local que será integrado por 25 diputados (16 de mayoría y 9 plurinominales). Actualmente, el Congreso es dominado por PRI, en alianza con el Partido Verde y Nueva Alianza, seguido del PAN y los partidos locales.

La elección de Coahuila tendrá un costo de aproximadamente 140 millones de pesos y por primera vez se permitirán candidaturas independientes y los que aparecerán en la boleta electoral podrán tener sus apodos.

En Nayarit se renovarán 20 presidencias municipales y 30 diputaciones (18 de mayoría relativa y 12 plurinominales), donde la lista de electores asciende a 806 mil 506 ciudadanos.

El PRI en ese estado gobierna 10 municipios entre ellos, Tepic, la capital. Los otros 10 son gobernados por el  PAN. En el Congreso, el partido tricolor tiene mayoría, seguido del PAN, PRD, también hay  cuatro diputados sin partido.

Los partidos políticos tendrán en la mira el desarrollo de la elección en ese estado, debido a que el gobernador Roberto Sandoval acusó durante la campaña que candidatos de la oposición recibían dinero del crimen organizado.

En Puebla se realizarán elecciones extraordinarias para elegir a los presidentes de los municipios de Acajete y Cuapiaxtla de Madero. En Acajete hay 39 mil 456 electores y en Cuapiaxtla de Madero hay mil 62.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.